Fuertes críticas del Gobierno al CONICET: “No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”

205

El vocero presidencial, Manuel Adorni, enfatizó en la postura que en general tiene el Estado acerca del comunciado firmado por Premios Nobel de Argentina sobre la preocupación por “el sistema argentino de ciencia y tecnología”

Adorni dio a conocer hoy la respuesta del Gobierno Nacional a la carta con la firma de 68 Premios Nobel de Argentina, reclamando por los despidos en el CONICET y la supresipon del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante la conferencia que brinda cotidianamente, el portavoz presidencial mencionó que “El gobierno nacional manifiesta su sorpresa ante una carta firmada por científicos extranjeros denunciando una situación de abandono en el CONICET. El Gobierno nacional apuesta a la ciencia y tecnología, siempre lo vamos a hacer. De hecho, el propio presidente de la Nación es un académico que tiene decenas de publicaciones, seis libros escritos y centenares de conferencias que ha dado en Argentina y en el Mundo”.

La carta firmada por diferentes galardonados de las ciencias como la Física, Química, Medicina y otros, señala la preocupación de los mismos acerca del estado del CONICET y lo relacionado a la inversión a la ciencia:

“Tememos que Argentina esté renunciando a sus científicos y a sus estudiantes de ciencias. Nos preocupa que la dramática devaluación de los presupuestos del CONICET y de las Universidades Nacionales refleje no sólo una dramática devaluación de la ciencia argentina, sino también una devaluación del pueblo argentino y del futuro de Argentina”

A su vez, Adorni continuó su conferencia habitual manifestando que «Lo que estamos cortando es toda la espuma, y todo lo que no aporta nada, y no hace más que vaciar las arcas públicas, que ya están vacías, y que además es aportado por una sociedad que no puede más”.