Cuatro jugadores de Vélez resultaron denunciados por abuso

204
Estadio Jose Amalfitani

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín que, según el expediente, están acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que está siendo investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.

El hecho habría tenido lugar el pasado domingo en el Hotel Hilton de la provincia de Tucumán, locación que coincide con la locación donde se hospedó el club para enfrentarse a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de La Liga.

Sebastián Sosa rompió el silencio tras su retorno a Vélez Sarsfield

La víctima, estudiante de periodismo de 24 años, relató que «hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton Garden Inn».

La joven accedió, luego del partido, a la habitación del deportista, donde se encontró con los otros tres compañeros de la institución. En su declaración confirmó que compartió «unas latas de cerveza» apenas arribó y que también le ofrecieron fernet pero, luego de tomar unos tragos, comenzó «a sentirse mal, muy mareada», por lo que decidió recostarse sobre una de las camas.

Quiénes son los 4 jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

Ella precisó que, una vez ocurrido eso, fue abusada sexualmente sin ningún consentimiento. A las 5.30, cuando logró recuperarse, solicitó un auto del servicio Uber y regresó a su domicilio.

El hecho remite al episodio ocurrido el 3 de diciembre de 2020, cuando una mujer denunció que, en un asado organizado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, en una casa en el country Camino Real que había alquilado, en la zona de Boulogne, él, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela, abusaron de ella.