El Gobierno respaldó la colocación del cerco en la frontera de Salta con Bolivia

274

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que este accionar es parte del «Plan Güemes» y que esto es para «Cuidar a los argentinos del narcotráfico»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apoyó la colocación de una barrera de 200 metros en la frontera de Salta con Bolivia, que tendrá como metas intentar detener el contrabando y crear más controles en el movimiento de personas entre las dos naciones.

El cercado de 200 metros se montará en la localidad de Aguas Blancas, en Salta, desde la terminal de buses hasta los puntos de control del Puerto de Chalanas, para intentar prevenir el paso ilegal de personas y el contrabando.

“Desde el Gobierno Nacional impulsamos la cerca en Aguas Blancas para cuidar a los argentinos del narcotráfico”, declaró en su cuenta de ‘X’ la titular de la cartera de Seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunicó en un aviso que solicitará por medio de los caminos diplomáticos los datos sobre este asunto para llevar a cabo las acciones adecuadas y reafirmó: «Bolivia continuará apoyando el diálogo constructivo como la vía para solucionar los asuntos de común interés”.