La nueva norma tiene como fin reducir el tabaquismo en la provincia
Este martes el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó la modificación del Código de Convivencia de la ciudad. Se trata del consumo de cigarrillos en espacios verdes, incluyendo parques, plazas e inclusive frente a escuelas de la capital.
La medida surgió a raíz de un proyecto del intendente de la localidad, Ulpiano Suárez, quién lleva años trabajando en el entorno de la Emergencia Climática, y ahora, dió un paso hacia adelante con esto.
Suárez en 2020 impulsó una serie de medidas y acciones para colaborar en el entorno climático, para así poder alcanzar el objetivo; en el año 2030 alcanzar un balance positivo en los gases de efecto invernadero.
En tanto Marcelo Rubio, presidente del Concejo Deliberante de la capital mendocina, sostuvo que «esta modificación expresa el avance que lleva adelante el municipio de la Ciudad de Mendoza en materia ambiental y salud de las personas».
De esta manera, el nuevo artículo prohíbe ‘fumar o sostener tabaco encendido, cigarrillos electrónicos u otros sistemas de vapulación electrónica, en las plazas, parques, pasos públicos, en que haya áreas de juego para niños y niñas, areneros y lugares con circuitos aeróbicos y/o sectores para la práctica de deportes’.
A partir de esta medida, Rubio aseguró que se pondrán carteles en la capital para que la población esté al tanto de la prohibición, que también alcanza a los alrededores de establecimientos educativos.