Se trata de Gonzalo Aguiar, propietario de La Maison, ubicada en la Avenida San Pablo, próxima al Club de Golf, a unas diez cuadras de la parada 12 de la Playa Brava.
Según precisó el informe policial, la víctima falleció a raiz de una herida de bala en el pecho que habría sido disparada por su expareja luego de que el hombre forzara la entrada a la vivienda y se generara una discusión entre ambos.
Aguiar, de 46 años, era conocido por estar al frente de Boreal, un emprendimiento de cannabis medicinal, cuyas plantaciones estaban en Salto.
La periodista Laura do Carmo expresó que, si bien la empresa había cerrado, dejando a decenas de trabajadores sin empleo,y que el fallecido había sido demandado por por fraude y malversación de fondos millonarios, el crimen «no tiene nada que ver con las cuestiones laborales».
Por su parte, la victimaria se encuentra detenida, a la par de que hay un testigo de lo sucedido en la casa durante la madrugada.
El periodista Marcelo Umpiérrez aseguró, en su cuenta de X, que Aguiar habría llegado a las 04:00 horas, acompañado por otra mujer en su vehículo, donde la mujer quedó esperando en el aut, a la vivienda de su ex pareja, donde ingresó a la fuerza.
Allí fue donde se produjo el asesinato, por parte de la propietaria, con una pistola de su propiedad que contaba con todos los documentos para su tenencia.