UTE pretende que el aumento de las tarifas en enero sea “por debajo de la inflación”

240

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, prevé que el aumento de la tarifa en enero sea “por debajo de la inflación”.

“Como todos los años que este directorio ha tomado definiciones, pretendemos que el ajuste sea por debajo de la inflación y estamos trabajando en ese sentido. UTE propondrá la métrica de ajuste, pero es el Ejecutivo el que determina”, agregó la jerarca.

“No son exportaciones extraordinarias de US$ 500 millones como el año pasado, pero las cuentas de UTE están muy sólidas”, afirmó.

En esta línea, la jerarca que la empresa estatal cerrará el año 2022 con superávit. “El informe de balance trimestral a setiembre ya dio US$ 230 millones de ganancia”, indicó.