Con la presencia del presidente, Luis Lacalle Pou, y bajo lluvia, quedó inaugurado este lunes el nuevo viaducto en la rambla portuaria, construido para mejorar la circulación del tránsito en la zona.
De la instancia también participaron el ministro y subsecretario del Ministerio de Transporte, José Luis Falero y Juan José Olaizola, así como también el secretario de Estado del gobierno anterior Víctor Rossi.
El viaducto está ubicado en la rambla Sud América y permitirá agilizar la movilidad, ya que en ese tramo de 1.800 metros no habrá cruces. También se eliminaron las interferencias en la circulación de los camiones que ingresen al puerto, para lo que se mantendrá un acceso único en la zona norte y se ampliará el área portuaria.
La financiación del proyecto, estimada en 156 millones de dólares, estuvo a cargo de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el banco de desarrollo subregional Fonplata.
La inauguración debió ser suspendida después de cortar la cinta debido a las inclemencias climáticas. Las autoridades se trasladaron hacía una carpa de Saceem S.A. cerca de la Torre de las Comunicaciones, donde los esperaron con bebidas, bocadillos y música.
Tras la inauguración, la cuenta oficial del Frente Amplio (FA) publicó en Twitter: “Otra obra que se inaugura, otra obra FA”.






